AROMATERAPIA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Aromaterapia para estudiantes
Los padres queremos hacer todo lo que este en nuestras manos para ayudar a nuestros niño a tener éxito en la escuela. Los aceites esenciales pueden ayudar a su estudiante a alcanzar su mayor potencial en la escuela.
Pasar un Examen
Nada es peor durante un examen que ver una pregunta, saber que sabes la respuesta, y no ser capaz de recordarla.
El aroma de los aceites esenciales nos puede ayudar a devolver el recuerdo de lo que se ha estudiado. Un estudio desvelo que unos estudiantes que respiraron aceite esencial de menta antes de un examen, obtuvieron un 28% más de aprobados que otros que no lo respiraron. Por otro lado, un equipo de psicólogos de la Universidad de Northumbria, Newcastle, estudiaron como el aceite esencial de ROMERO mejora la memoria. En el artículo se indica que se puede mejorar la memoria hasta un 75%.
En otro estudio se observó que una persona que memorizó una lista de 24 palabras mientras estaba expuesto a un determinado aroma, tardaba menos tiempo en re-memorizar las palabras con ese mismo aroma que utilizando otro aroma diferente.
Calmando el estrés
Para muchos estudiantes, los estudios equivalen a estrés. Si la tensión es causada por exámenes, deberes, actividades extraescolares o empleos, o tratar de ser aceptados por los demás compañeros, los aceites esenciales pueden ser de una gran ayuda anti-estrés después de un día agotador.
Según el autor Marlene Erickson en Healing with Aromatherapy, ” las pruebas realizadas con Electroencefalograma concluyeron que el aroma a Neroli, Jazmín, y Rosa indujeron ritmos delta, con alguna combinaciones entre los ritmos delta y theta. Los ritmos delta y theta están asociados con la reducción del parloteo mental y producen un comportamiento mas intuitivo del pensamiento”. Marcel Lavabre también recomienda los Aceites Esenciales de Manzanilla romana, Neroli, Mejorana, lavanda, y Ylang Ylang para ayudar a combatir el estrés en su Cuaderno de ejercicios de Aromaterapia.
Recientes estudios de investigación han encontrado pruebas de que la Lavanda, el Limón, y el Ylang Ylang puede ayudar a reducir el estrés.
Un ambiente saludable
Las aulas, salas de estudio, vestuarios, o dormitorios, allí donde los estudiantes se congregan para estudiar, son lugares donde los gérmenes pueden tener gran facilidad para su propagación. Los aceites esenciales son una inmejorable herramienta para alejar a los gérmenes de nuestros lugares de estudio.
Según Connie y Alan Higley, ” Una Investigación en la Universidad de Estado de Weber ha demostrado que de 67 Aceites Esenciales probados, 66 de ellos eran poderosos agentes anti-bacterianos. Por otro lado, un estudio realizado en un oficina encontró que una mezcla de Aceites Esenciales de Lemongrass y Geranio difundidos en el aire fue capaz de reducir las bacterias aéreas en un 89%.
VENTAJAS PARA LA SALUD DE LOS HUMIFICADORESConseguir Energía
Entre las sesiones de estudio nocturnas en época de exámenes, actividades extraescolares, deportes, empleos, y muchas otras actividades en que los estudiantes están implicados, a menudo puede ser difícil encontrar la energía necesaria para estar atentos y despiertos durante el día.
Según varios autores, algunos Aceites Esenciales pueden servirnos de estimulantes. Marlene Erickson escribe, “los aceites esenciales Estimulantes se utilizan en condiciones de fatiga mental, baja memoria, y de dificultad para concentrarse. Los estimulantes son útiles cuando se siente uno cansado o inactivo y tiene que aumentar su actividad mental”.